Avisar de contenido inadecuado

procedimiento para realizar un diagostico de equipo de computo (LAPTOP)

{
}

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UN DIAGNOSTICO DE COMPUTADORA (LAPTOP)

Para este procedimiento se realizara un formato (CKECK LIST) ya elaborado para saber cuales son las fallas de este equipo. Para esto se procedera a llenar un CKECK LIST previamente elaborado. Los pasos para llevar a cabo este procedimiento son los siguientes:

PASOS DEL CHECK LIST

1. Recibe por escrito, correo electrónico o vía telefónica de las distintas áreas la Solicitud de Servicio debido a dudas en la forma de operación del equipo

2. El formato por muy minimo que sea debe llevar:

3. Registra en el formato de fecha, hora, número de servicio, tipo de equipo, usuario, área y datos generales del equipo. (ESTADO DEL EQUIPO, ESTADO DE SOFTWARE Y HARDWARE)

4. Escribe en el formato de de la falla proporcionada por parte del usuario.

4.2  Acude al área solicitante del servicio, analiza la causa de la falla y escribe un diagnóstico de las acciones a seguir en el formato de en el equipo. verificar si el equipo sirve,(enciende) para saber si hay que darle mantenimiento preventivo o correctivo o ambos.(ocasionalmente)

5. En caso de que requiera de un mantenimiento preventivo: Realiza el mantenimiento preventivo y depura el software del eqipo de cómputo para localizar probables fallos lógicos o de configuración.

6. En caso de que se requiera de un mantenimiento correctivo: Se informa verbalmente al área solicitante que procederá el mantenimiento correctivo.

7. Traslada el equipo de cómputo al Departamento de Tecnologías de la Información con previa autorización del Titular del área.

8. ¿Se requiere de refacciones? En caso de no requerir refacciones: Corrige las fallas al equipo cómputo para que sea entregado en el área correspondiente.

9. Entrega el e informa al usuario del mantenimiento realizado y recaba la firma de conformidad en la original y archiva de manera cronológica permanente en el de Mantenimiento

Una vez ya echo el check list (en este caso resulto ser mantenimineto preventivo)

  1. VERIFICAR EL SOFTWARE

             *verificar la capacidad de los componentes (en este caso entrar a las propiedades del equipo y ver las capacidades del disco duro. memoria RAM y PROCESADOR (GB o MB GHz) respectivamente.

             *realizado esto se procede a dar en este caso mantenimiento preventivo del hardware. (puede ser tambien del software).

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

En este procedimiento se realizara lo siguiente:

  1. desconetctar todas las fuentes de poder
  2. desconetctar todas las piezas ensambables importantes, tales como: el microprosesador, la memoria RAM, la memoria ROM (disco duro).
  3. realizar un minisioso y exaustivo trabajo de limpieza para poder retirar todo tipo de suciedad de los componentes ya mensionados con anterioridad.
  4. una vez ya realizada toda la limpieza se procede a ensamblar las piezas.
  5. una vez ya ensambladas se procede a encender el equipo para rectificar la funcionalidad de este.
  6. entregar al solicitante para verificar la satisfaccion del mismo.

si el caso fue satisfactorio realizar el paso 9 del check list (entrega del equipo al solicitante) recabar la firma de conformidad de la realizacion del mantenimiento y diagnostico de su equipo.

FIN

{
}
{
}

Deja tu comentario procedimiento para realizar un diagostico de equipo de computo (LAPTOP)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre